jueves, 28 de junio de 2012

UCE lanza la campaña "¡Las pensiones a referéndum!"






¡No vamos a permitir que se toquen las pensiones!
Hemos puesto en marcha una campaña de recogida de medio millón de firmas para exigir un referéndum en el que el pueblo decidamos sobre introducir en la Constitución un articulo que garantice la inviolabilidad de las pensiones.



El FMI y Bruselas ya han puesto precio a la intervención. Y una de las piezas mayores que quieren cobrarse es el sistema público de pensiones. Después de toda una vida de trabajo duro y esfuerzos para dejar a sus hijos y nietos una España mejor que la que tuvieron ellos, ahora se les está condenando a afrontar una vejez plagada de privaciones y padecimientos. ¡No vamos a consentirlo!
Los pensionistas se han convertido ya en el sector social más duramente castigado y golpeado por los recortes y el conjunto de medidas de saqueo contra el 90% de la población. La congelación de sus pensiones, las subidas del IVA y de todo tipo de impuestos, tasas y facturas, el copago farmacéutico, la retirada de medicamentos vitales para muchos de ellos, el cierre de ambulatorios,...


"¡Las pensiones no se tocan! ¡Ni recortes ni privatización! ¡Las pensiones a referéndum!"

Bruselas ya ha exigido que la jubilación a los 67 años (y la consiguiente rebaja en la cuantía de las pensiones que se cobran) se aplique de forma inmediata. ¡Qué es lo que quieren? ¿Pensiones de poco más de 200 euros como en Grecia? El FMI, por su parte, también ha puesto sobre la mesa sus exigencias. Alargar más allá de los 67 años la edad de jubilación y desmantelar el sistema público de pensiones para que el gran capital extranjero que controla los fondos de pensiones privadas se hagan de oro a nuestra costa.
Nuestro partido, Unificación Comunista de España, no estamos dispuestos a consentirlo. No vamos a pasar por ahí. Y por eso hemos puesto en marcha una campaña de recogida de medio millón de firmas para exigir un referéndum en el que el pueblo decidamos sobre introducir en la Constitución un articulo que garantice la inviolabilidad de las pensiones, tanto las presentes como las futuras.
Llamamos a todas las fuerzas políticas, sociales, sindicales, ciudadanas,... a todo el país a levantarse contra la iniquidad que se está cometiendo con nuestros mayores y participar activamente y tomar en sus manos esta batalla.
¡Las pensiones no se tocan! ¡Ni recortes ni privatización! ¡Las pensiones a referéndum! Hoja Firmas Terrassa

No hay comentarios:

Publicar un comentario